Contactanos

Coahuila

Lucha contra el Trabajo Infantil

Dependencias del Gobierno del Estado unen esfuerzos para proteger a los niños y adolescentes

Por Staff / La Voz - 13 junio, 2022 - 08:12 p.m.
Lucha contra el Trabajo InfantilAdemás, trabajarán conjuntamente la Secretaría del Trabajo y la de Desarrollo Rural para formar grupos de trabajo.

Saltillo, Coahuila.- La Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida del Estado de Coahuila sesionó este lunes con el objetivo de dar seguimiento a los acuerdos que se han tomado entre las instituciones participantes para erradicar el trabajo infantil en Coahuila.

 En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, las dependencias del Gobierno de Coahuila establecieron acuerdos encaminados a salvaguardar la integridad de los niños y jóvenes, con mecanismos de detección y seguimiento de menores que se encuentran trabajando.

 Entre estos acuerdos destacan el seguimiento que realizará la Secretaría de Educación a los expedientes de los menores que solicitaron un permiso para laborar, a fin de verificar que aún se encuentren estudiando.

 Además, trabajarán conjuntamente la Secretaría del Trabajo y la de Desarrollo Rural para formar grupos de trabajo con representantes de los propietarios rurales y empresas agrícolas, en las que el personal de la ST informe y sensibilice de la gravedad del delito que constituye contratar a menores de edad para labores del campo.

 Nazira Zogbi Castro, Secretaria del Trabajo del Estado, destacó que Coahuila es una entidad referente en la protección de los menores, al lograr reducir significativamente los índices de trabajo infantil.

 “Estamos trabajando conjuntamente con la Organización Internacional del Trabajo para seguir diseñando mecanismos que nos permitan atender este tema de manera integral, y es por esto que se creó esta Comisión para conjuntar fortalezas, programas y acciones que nos permitan alcanzar los objetivos planteados para el tema en el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme” declaró Zogbi Castro.

 Las dependencias del Gobierno de Coahuila seguirán trabajando en equipo junto a las autoridades municipales para atender este tema y continuar protegiendo a la niñez y juventud coahuilense para que pueda desarrollarse de manera plena.

Artículos Relacionados