Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Max fue sometido a tortura; Raúl Julia Levy demandará a director del Antirrábico de Saltillo

Por Agencia - 28 enero, 2017
Max fue sometido a tortura; Raúl Julia Levy demandará a director del Antirrábico de Saltillo

Durante 50 días que el can estuvo encerrado, fue sometido tortura lo que le causo fractura de cráneo, por los golpes constantes de los que fue víctima, aunque también sufrió quemaduras en diferentes extremidades: Fundación "Raúl Julia"

Médicos Veterinarios de Estados Unidos que valoraron a Max, el perro de la raza Pitbull que agredió a un niño en Saltillo, definieron que fue sometido a tortura, mientras que se definía su situación legal por parte de las autoridades, por lo que ahora un equipo de abogados de la Fundación Raúl Julia, preparán una demanda contra el director del Centro Antirrábico por crueldad contra el can.

Durante 50 días que el can estuvo encerrado, fue sometido tortura lo que le causo fractura de cráneo, por los golpes constantes al que fue sometido; también sufrió quemaduras en diferentes extremidades.

“Max, de acuerdo a la valoración que le hicieron los veterinarios en Malibu, California, es que presenta un severo grado de desnutrición, por la escasa comida que le daban; era sometido a crueles actos de tortura”, afirmó el actor y presidente de la fundación.

Por ello, - agregó-, un equipo de abogados prepara la demanda en contra Tomás Gutiérrez, director del centro antirrábico donde Max estuvo recluido, con el fin de que se les sancione penalmente, de acuerdo a la ley en México para todo aquel que cometa un acto de crueldad animal.

Desde que se registró el ataque del perro Máx contra Iker un pequeño de 3 años de edad, la fundación que preside el actor y filántropo de Hollywood, hizo las gestiones ante las autoridades competentes para que no se le sacrificara y en su caso fuera sometido a una rehabilitación como se ha hecho con otros canes que estaban entrenados para atacar en zonas de guerra.

El caso de Max es el primero en México en que un perro se salva de ser sacrificado, y que es enviado a otro país para someterlo a un programa de rehabilitación, además de que crea jurisprudencia en el país y América Latina en la defensa de los animales.

Cada año la fundación que encabeza el hijo del legendario actor de Hollywood, Raúl Julia Arcelay, protagonista de la película “The Addms Family” (Los Locos Addams), rescata a miles de perros, el 70 por ciento proveniente de México, país que es considerado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), y de otros organismos internacionales, como la tercera en maltrato y crueldad animal.

vanguardia