Contactanos

Coahuila

Modernizará Saltillo su sistema de transporte

Listas 14 nuevas unidades para dar inicio a al proyecto.

Por Vanguardia/La Voz - 11 junio, 2024 - 05:46 p.m.
Modernizará Saltillo su sistema de transporteSon 14 unidades las que están ya listas.

Con la llegada de 14 nuevas unidades de transporte a la ciudad, el Gobierno Municipal de Saltillo está a punto de lanzar la nueva ruta "Circuito Capital", la primera ruta troncal de la Nueva Estrategia de Transporte (NET), según informó el Instituto Municipal del Transporte.

Estas 14 unidades, actualmente en proceso de acondicionamiento y pintura, recorrerán el periférico Luis Echeverría Álvarez en ambos sentidos para conectar con el resto de las rutas que operarán bajo el modelo NET.

El color rojo en el frente será distintivo de la ruta "Circuito Capital". FOTO: CORTESÍA

Este avance es un paso significativo en la administración del alcalde José María Fraustro Siller hacia la mejora del transporte urbano, una de las principales demandas de los saltillenses desde hace años.

Se ha informado que las unidades del Circuito Capital estarán equipadas con aire acondicionado para mayor comodidad de los usuarios, además de botones de pánico y cámaras de seguridad enlazadas al Centro de Control y Comando, para garantizar la tranquilidad de los pasajeros.

El Instituto Municipal del Transporte detalló que el pago se realizará a través de la Tarjeta de Prepago NET. Además, los camiones tendrán paradas definidas y los usuarios podrán consultar la ubicación en tiempo real de las unidades mediante la App Saltillo NET.

El Gobierno Municipal de Saltillo destacó que la implementación de esta ruta marca el inicio de la fase ejecutiva de la Nueva Estrategia de Transporte en la ciudad. Sin embargo, subrayaron que este lanzamiento es el resultado de un trabajo previo de consensos y planeación.

Artículos Relacionados