Contactanos

Coahuila

Morena elige a sus aspirantes a diputaciones federales

Por Saltillo, los representantes serán Josefina Flores y Antonio Castro; queda pendiente Ramos Arizpe

Por Vanguardia Agencia - 15 febrero, 2024 - 10:37 a.m.
Morena elige a sus aspirantes a diputaciones federalesFacebook @PartidoMorenaMx

A través de un comunicado, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) junto con sus aliados, que conforman la coalición "Sigamos Haciendo Historia", ha dado a conocer la lista de sus aspirantes a diputaciones federales a nivel nacional.

El documento detalla que estos perfiles son clave para la estrategia de obtener la mayoría calificada en las cámaras del Congreso de la Unión, y que la selección de los candidatos se llevó a cabo después de un exhaustivo análisis político y estadístico, así como la aplicación de procesos de encuestas y definiciones estratégicas electorales.

Estos candidatos competirán por los 300 distritos de mayoría relativa de la coalición, conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista.

En el estado de Coahuila, se han anunciado los siguientes candidatos: para el distrito de Saltillo, los representantes serán Josefina Flores y Antonio Castro, ambos pertenecientes a Morena; en Piedras Negras, Brígido Ramiro Moreno Hernández, del PT, será quien aspire a la diputación; mientras que en Torreón, José Refugio Sandoval del Partido Verde y Cinthia Cuevas de Morena, esta última conocida por su labor como coordinadora regional de programas para el Desarrollo en la región Laguna hasta diciembre pasado, serán los candidatos.

Asimismo, en San Pedro de las Colonias, Javier Borrego representará a la coalición.

Por otra parte, en Monclova, Laura Elena Oyervides Arredondo, del PT, ha sido seleccionada como candidata.

El distrito 8 con cabecera en Ramos Arizpe aún tiene su candidatura pendiente, aunque se ha adelantado que provendrá del Partido Verde.


Artículos Relacionados