Contactanos

Coahuila

Muere adulto mayor aplastado por barda

Derribada por fuertes vientos; reportan 31 árboles caídos.

Por Vanguardia/La Voz - 04 junio, 2024 - 09:09 p.m.
Muere adulto mayor aplastado por bardaUn adulto mayor perdió la vida, luego de que una barda le cayera encima, producto de los fuertes vientos.

 

Saltillo Coah.- Condiciones climatológicas provocan tragedia en la colonia Cieneguita de la Aurora, donde una persona de la tercera edad perdió la vida

Un adulto mayor perdió la vida este martes, luego de que una barda le cayera encima, esto provocado por los fuertes vientos que se reportaron en Saltillo esta tarde.

El percance se presentó en la colonia Cieneguita de la Aurora, en donde Francisco Martínez, como fue identificado el hombre de la tercera edad, perdió la vida, luego de que una barda le cayera encima.

Asimismo, hasta las 18:30 horas el saldo es de 31 árboles caídos, de los cuales, los más grandes se desplomaron en el bulevar Venustiano Carranza.

El bulevar Venustiano Carranza se vio afectado, ante la caída de árboles que obstruyeron el tránsito. Foto: Juan Francisco Valdés

A partir de las 16:00 horas, los saltillenses sintieron fuertes ráfagas de viento. Aunque esta condición climatológica no sobrepasó la hora, sí se registraron fuertes daños en el centro, norponiente, oriente y sur de la ciudad.

Principio del formulario

Final del formulario

De acuerdo a información del Ayuntamiento de Saltillo se tiene un reporte de 31 árboles caídos.

El percance más aparatoso se registró en el bulevar Venustiano Carranza, entre el bulevar Galerías y el periférico Luis Echeverría.

Cuerpos de auxilio del Municipio trabajaron a marchas forzadas para liberar la vialidad. Foto: Juan Francisco Valdés

Esta escena se repitió en cinco sectores más: Zona Centro, colonia República, Oceanía, Centenario y en la calle Otilio González.

Asimismo se registraron daños en anuncios y estructura de negocios ubicados en Nazario Ortiz Garza y Venustiano Carranza.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene pronóstico de fuertes vientos y lluvias para el resto de la semana.

1 / 4
Muere adulto mayor aplastado por barda
2 / 4
Muere adulto mayor aplastado por barda
3 / 4
Muere adulto mayor aplastado por barda
4 / 4
Muere adulto mayor aplastado por barda

Artículos Relacionados