RAMOS ARIZPE, COAH.- Una recién nacida de apenas cinco meses falleció debido a una bronco aspiración mientras dormía; los hechos ocurrieron en la Colonia Analco, en Ramos Arizpe, en las Calles Chalco y Texcoco.
De acuerdo a la madre de la menor identificada como Kristel Arisbeth, la pequeña padecía desde varios días atrás de una severa enfermedad respiratoria, específicamente bronquitis, por lo que había sido llevada a consulta con un médico pediatra, mismo que le recetó algunos antibióticos para su mejoría.
Luego de darle el medicamento, la madre se quedó dormida junto con Kristel Arisbeth y al despertar se dio cuenta de que la bebé estaba inconsciente y no respondía a llamados ni estímulos para despertar, por lo que de inmediato llamaron a los paramédicos de la Cruz Roja en Ramos Arizpe, los cuales llegaron en pocos minutos al domicilio, pero solamente confirmaron la muerte de la pequeña.
Cabe señalar que en un principio se pensaba que la bebé se había ahogado con el chupón; sin embargo, dicha versión fue descartada, pues Kristel bronco aspiró sus propias flemas, lo que le ocasionó la muerte al dormir.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado acudieron a la vivienda en la Colonia Analco para realizar las investigaciones correspondientes y enviar el pequeño cuerpo de la bebé a la SEMEFO en Saltillo, donde se le practicó la necropsia y posteriormente, fue entregado a sus padres.
1 / 1
El cuerpo de la pequeña de cinco meses fue trasladado al SEMEFO en Saltillo para que se le practicara la necropsia.
❮❯