SALTILLO, Coahuila.-La noche del lunes 12 de mayo se vivió una lamentable escena en la colonia Ignacio Zaragoza Cuarto Sector, cuando un hombre fue encontrado sin vida al interior de una unidad del transporte público urbano de Saltillo.
Según el reporte oficial, el conductor de la ruta Zaragoza detectó que uno de los pasajeros no respondía al llegar a la base de operaciones. Alarmado por la situación, solicitó de inmediato la presencia de una ambulancia.
Paramédicos de la Secretaría de Salud del Estado acudieron al lugar para brindar atención a un hombre de aproximadamente 50 años de edad. Pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), ya no fue posible salvarle la vida y fue declarado muerto en el sitio.
De acuerdo con las primeras versiones, se presume que el deceso ocurrió por causas naturales, posiblemente un infarto. Sin embargo, será la necropsia de ley la que determine con precisión la causa de muerte.
El cuerpo, que no presentaba huellas visibles de violencia y que aún no ha sido identificado, fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO). En tanto, elementos de Policía Saltillo y de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias de campo correspondientes y cerraron la unidad de transporte para su inspección.