SALTILLO, COAH.- Un hombre de 73 años, identificado como Juan Ángel Martínez Valdés, perdió la vida la madrugada de este jueves en el Hospital Christus Muguerza debido a las graves quemaduras que sufrió en un accidente en su domicilio.
El trágico incidente ocurrió el pasado 24 de septiembre en su residencia ubicada en el fraccionamiento Los Reales, en la Calle Real de Toledo.
Según los reportes médicos, Martínez Valdés ingresó al hospital con quemaduras de segundo grado que afectaban el 37% de su cuerpo, especialmente en el rostro y las extremidades.
A lo largo de su hospitalización, su salud se fue deteriorando a causa de complicaciones como choque séptico, neumonía bacteriana e insuficiencia renal, lo que finalmente le provocó un paro cardiorrespiratorio a las 2:00 de la madrugada de este jueves.
Óscar Rojo del Moral, médico de turno, explicó que, aunque se le brindó el tratamiento necesario tras su ingreso el 24 de septiembre, las heridas y complicaciones fueron demasiado severas. A pesar de los esfuerzos del personal médico, el paciente no pudo recuperarse.
Sandra N., hija del fallecido, relató que aquel 24 de septiembre, alrededor de las 11:30 de la mañana, escuchó los desesperados gritos de su padre pidiendo auxilio. Momentos antes, habían acudido a la casa a surtir el gas mediante una pipa, lo que provocó un flamazo que terminó por herir gravemente a su padre.