Contactanos

Coahuila

Muerte de bebé exige mejorar carretera

El pasado viernes, el pequeño de dos años de edad, Kaleb, perdió la batalla luego de pelear por su vida durante casi una semana por las lesiones que sufrió en el accidente registrado el domingo en el tramo de “Los Chorros”, sus padres habían fallecido en el lugar.

Por Hilda Sevilla - 13 diciembre, 2021 - 12:26 p.m.
Muerte de bebé exige mejorar carretera

SALTILLO, COAH.- El pasado viernes, el pequeño de dos años de edad, Kaleb, perdió la batalla luego de pelear por su vida durante casi una semana por las lesiones que sufrió en el accidente registrado el domingo en el tramo de “Los Chorros”, sus padres habían fallecido en el lugar.

Al respecto, el diputado Jaime Bueno, insistió en que el proyecto de modernización de dicho tramo ubicado en la carretera federal de Arteaga es un tema pendiente e importante de solucionar. 

“Quienes somos de acá lo hemos sufrido año tras año al saber de los frecuentes accidentes que ahí suceden, uno de los más lamentables es del domingo, cuando se registró la muerte de 6 personas, entre ellos el pequeño de dos años e edad”, señaló. 

Bueno expresó que no se puede permitir que más vidas humanas se pierdan debido a los accidentes que ocurren en la que es considerada una de las carreteras más peligrosas del país: “Debemos hacer algo los tres órdenes de gobierno, la sociedad civil, empresarios, constructores para una solución pronto; no es posible que se sigan perdiendo más vidas humanas en este tramo que está muy bien identificado”.

De igual manera, el diputado señaló: “Todos sabemos que por ahí transitan miles de vehículos de carga y pasajeros y debemos tomas responsabilidades, pero no se puede sólo con la participación del Estado o municipio, incluso podemos ver la posibilidad de que participe la iniciativa privada”, dijo. 

Referente a la petición que se hizo ante el Gobierno Federal para la modernización del tramo de Los Chorros, Jaime Bueno expresó que fue nulo el dialogo la propuesta para que se lograra caminar en el tema de presupuesto: “Pero este tipo de situaciones (los accidentes) son llamados muy claros de que debemos hacer algo y que se contemple en el presupuesto, no se va a solucionar de la noche a la mañana, pero menos si no hacemos nada ya”.

Cabe señalar que en el accidente ocurrido hace un par de semanas murieron cinco personas, entre ellas los padres de Kaleb, quien los alcanzó el viernes por la noche pues su frágil cuerpo ya no soportó las lesiones; Arturo Fuentes y Cecilia López, murieron de manera instantánea en el fatal percance que dejó al menos 18 lesionados.

Un tráiler que viajaba sobre el tramo ‘Los Chorros’ se quedó sin frenos y en consecuencia embistió a 21 vehículos, entre ellos, el de la familia Fuentes López; Kaleb salió disparado del carro de sus papás y cayó a un barranco de más de 20 metros del altura. 

infografias
Artículos Relacionados