Contactanos

Coahuila

Niña de 11 años terminó con su vida en Saltillo; Tenía depresión aseguran familiares

La familia de la menor comentó que tenía varios días que presentaba síntomas de depresión; sin embargo, no había querido comentarles cuál era la causa

Por Hilda Sevilla - 09 junio, 2022 - 12:48 p.m.
Niña de 11 años terminó con su vida en Saltillo; Tenía depresión aseguran familiares

SALTILLO, COAH.- Valentina Guadalupe, una niña de 11 años de edad se suicidó este jueves en su domicilio ubicado en la Colonia Portal del Pedregal en Saltillo; de acuerdo al Delegado de la Fiscalía del Estado en la Región Sureste, Everardo Lazo Chapa, la familia de la menor comentó que tenía varios días que presentaba síntomas de depresión; sin embargo, no había querido comentarles cuál era la causa.

“Desconozco de dónde salió la versión de que la niña sufría bullying en el plantel donde estudiaba, no está confirmado una situación de acoso en la escuela Urbano Flores, al momento sabemos lo que la familia nos indicó y es que se mostraba depresiva, pero no quiso compartir los motivos de su tristeza”, reiteró el funcionario.

Valentina era la hija menor de cuatro hermanas y fue una de ellas de 13 años de edad quien halló el cuerpo de la niña colgado de las escaleras, de inmediato dio aviso a su madre Aracely Arzola quien trató de reanimarla, desafortunadamente ya no fue posible y al llegar los elementos de la Cruz Roja, confirmaron el deceso. 

Amigos y familiares de Aracely, madre de Valentina, mostraron sus condolencias a través de las redes sociales luego de que trascendió la noticia del fallecimiento de la menor. 

Cabe señalar que este es el segundo caso de suicidio de menores, el primero de ellos ocurrió el pasado mes de enero en Monclova, un niño que también tenía 11 años de edad.

Juanito tomado la decisión de quitarse la vida de la misma manera que Valentina, al colgarse con un alambre en el patio de su casa, luego de discutir con su mamá por no haberle dado permiso de salir a jugar en hechos que ocurrieron en la Colonia Monclova 400.

infografias

Artículo Relacionados