Contactanos

Coahuila

“No ha terminado pandemia”: Bernal

Llama Secretario de Salud a mantener medidas de prevención de contagios

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 04 mayo, 2022 - 07:31 p.m.
“No ha terminado pandemia”: Bernal
La pandemia del COVID-19 aún no termina, como lo asegura el Gobierno Federal.

SALTILLO, COAH.- La pandemia del COVID-19 no se ha terminado y no puede concluir por decreto presidencial, así lo expresó el Secretario de Salud, Roberto Bernal y llamó a la población a mantener las medidas de prevención de contagios.

Como se recordará, la semana pasada el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell destacó que "se mantiene una cantidad de casos mínima", por lo que México estaría transitando al estado endémico. 

Ante ello, el Secretario de Salud en Coahuila refirió que a pesar de que el número de contagios ha disminuido gracias a los esquemas de vacunación, los casos positivos siguen y se debe cuidar principalmente a la población vulnerable que no ha recibido la dosis contra el coronavirus, como los menores de 12 años y los adultos mayores. 

“Hay variantes que se han generado en otras partes del mundo, el COVID-19 muta y eso nos debe tener en alerta, el virus no conoce fronteras, China tiene la sub variante B1 y B2 con alzas importante; mientras que en Sudáfrica se decretaron las variantes B3 y B4, así que todo el mundo está en riesgo”, expresó Roberto Bernal.

Por ello, reiteró que no se debe bajar la guardia porque faltan vacunas de aplicar a los menores de 17 años, y los de 5 a 11 años no han recibido la dosis a excepción de Coahuila, Estado que se encargó de trasladar a los niños y niñas a la frontera con Texas para que pudieran inmunizarlos. 

Cabe señalar que las declaraciones del  Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, acerca de que está cerca el fin de la pandemia en México han recibido las críticas de los especialistas, una de ellas es precisamente porque falta de vacunar contra el COVID-19 a los menores de 12 años quienes también pueden contagiar y contagiarse del virus.

infografias

Artículo Relacionados