Contactanos

Coahuila

No hay polarización en tema de salud

Se analizan las mejores opciones para atender a la población en dicho rubro con el programa del IMSS Bienestar.

Por Hilda Sevilla - 21 octubre, 2024 - 06:36 p.m.
No hay polarización en tema de saludManolo Jiménez Salinas, Gobernador de Coahuila.

SALTILLO, COAH.- El Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, señaló que en el tema de salud no existe polarización con el Gobierno Federal; sin embargo, se analizan las mejores opciones para atender a la población en dicho rubro con el programa del IMSS Bienestar.

"Una característica que tiene Coahuila, a diferencia de una buena parte del resto de los estados de México, es que el 80 por ciento de la población social depende del IMSS y del ISSSTE; si fortalecemos a estas instituciones, que es lo que yo he comentado tanto a Zoé Robledo como a Javier Guerrero es que a nosotros nos corresponde atender el otro 20 por ciento y con un buen proyecto se puede generar un bue proyecto de salud", detalló el mandatario estatal.

Jiménez Salinas añadió: "Tenemos que valorar todo, a final de cuentas no tenemos problema en hacer la ruta hacia el IMSS Bienestar, siempre y cuando sea lo mejor para las y los coahuilenses".

De igual manera, el Gobernador del Estado reiteró: "No hay alguna cuestión política en el tema, vamos a decir que la decisión en torno al IMSS Bienestar es un tema técnico y de analizar qué es lo mejor para la salud de ese 20 por ciento que no tiene seguridad social en nuestra entidad, por lo que vamos a tomar la mejor decisión".

Por ello, señaló Jiménez, es que en un par de meses de va a definir qué es lo mejor para Coahuila e insistió que no hay ingrediente político ni polarización y eso es lo importante.

"Las cartas están sobre la mesa, tenemos muy buena comunicación con Zoé Robledo y con Javier Guerrero, por eso no hay polarización; pero sí tenemos que llegar a un proyecto que sea lo mejor para los coahuilenses", dijo.

Finalmente, Manolo Jiménez Salinas expresó que un proyecto benéfico sería una mayor inversión al IMSS y el ISSSTE, con la finalidad de fortalecer a ambas instituciones, mientras que el Gobierno del Estado atiende al 20 por ciento de personas que no cuentan con seguridad social y con ello, se avanza en el tema de salud.

Artículos Relacionados