SALTILLO, COAH.- Everardo Padrón, Secretario General de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de Coahuila (SNTE), afirmó que actualmente no se han registrado casos de acoso por parte de docentes o personal administrativo hacia alumnas.
Sin embargo, fue enfático al señalar que en caso de que se comprueben actos de esta índole, la sección sindical no ofrecerá ningún tipo de protección a los responsables.
Padrón subrayó que la principal prioridad del sindicato es salvaguardar la integridad de la comunidad escolar: "Nosotros somos los primeros en proteger a nuestra colectividad. En caso de que ocurra alguna situación de este tipo, el área jurídica se encarga de asegurar que los procesos se lleven a cabo de manera adecuada", expresó.
El Secretario General reiteró que aunque el sindicato no tiene la facultad de determinar las sanciones judiciales que le tocarían a las autoridades correspondientes, están atentos para que el proceso legal se cumpla y no se cometan injusticias.
En este sentido, aclaró que la Sección 5 no encubrirá a ningún trabajador que incurra en este tipo de conductas si se comprueban las acusaciones.
En cuanto a las sanciones, Padrón explicó que, si se verifica la responsabilidad de los implicados, las instancias correspondientes serán las encargadas de determinar las medidas a tomar, las cuales podrían incluir la separación del servicio y otras consecuencias legales.