Contactanos

Coahuila

Opera ICM línea 075

Para atender a las mujeres en situación de violencia.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 30 diciembre, 2021 - 07:48 p.m.
Opera ICM línea 075
Katy Salinas Pérez, titular del ICM.

SALTILLO, COAH.- Con el objetivo de garantizar a las mujeres y niñas el acceso a una vida libre de violencia, el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), implementa estrategias de manera permanente.

Así lo señaló Katy Salinas Pérez, titular del ICM, quien resaltó que para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es una prioridad la seguridad de las coahuilenses.

En ese sentido y en cumplimiento al esquema de "Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas", se opera la línea telefónica 075, a través de la que se brinda asesoría jurídica y psicológica para mujeres en situación de violencia y, en su caso, a sus hijas e hijos.

"Es importante acercar los servicios a las mujeres que por diferentes situaciones no pueden acudir a una institución especializada a recibir atención, por lo que contamos con la Línea 075, que se encuentra disponible las 24 horas de los 365 días del año", especificó.

Además, destacó que se trabaja de manera coordinada con diversas dependencias de la Administración Pública Estatal y Municipal, entre las que destaca la Secretaría de Seguridad Pública y la Unidad de Integración Familiar, que acuden a brindar auxilio a las mujeres para salvaguardar su seguridad.

Asimismo, resaltó que se brinda atención a través de las redes sociales del Instituto las 24 horas del día.

Facebook: https://www.facebook.com/InstitutoCoahuilenseMujeres

Twitter: https://twitter.com/icmujerescoah

Artículo Relacionados