SALTILLO, COAH.- Tras el ataque que fuerzas del orden de Coahuila sufrieron por parte de integrantes del crimen organizado, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís envió sus condolencias a la familia del elemento caído en cumplimiento de su deber y reiteró el compromiso de mantener blindada a la entidad.
“Como toda los días intentan ingresar a nuestro territorio, pero fueron repelidos de manera contundente; sin embargo en esta ocasión un elemento de la policía estatal perdió la vida y dos más fueron heridos; hoy desde, la Capital del Estado, quiero reconocer la fortaleza y valentía de nuestras fuerzas del orden y envío mis más sinceras condolencias a la familia del elemento que en cumplimiento de su deber perdió la vida por salva guardar a la gente de Coahuila”, expresó el mandatario estatal.
Riquelme Solís añadió que se refuerzan las acciones y su compromiso para mantener la paz social y la tranquilidad en el Estado: “Así será hasta el último día de mi gobierno; hace algunas horas de nueva cuenta tuvimos un enfrentamiento con criminales en la Región Norte, mismos que querían ingresar a nuestro estado como todos los días lo intentan, pero fueron repelidos”.
Durante la entrega de la Presea Saltillo 2023, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís insistió en que reconoce la valentía de las corporaciones policiacas, lo que mantiene la seguridad en la entidad.
Como se recordará, este martes se dio a conocer que Fuerzas de Seguridad de Coahuila, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado y Policías Municipales, llevaron a cabo un operativo para localizar a un grupo no determinado de civiles armados, quienes atacaron con armas de fuego a oficiales de la Policía Estatal que se encontraban en el filtro de seguridad en los límites de Coahuila y Tamaulipas, en la Carretera Federal 2.
De los hechos resultaron heridos tres elementos de las Fuerzas de Seguridad, de los cuales uno perdió la vida y dos más reciben atención médica.