Contactanos

Coahuila

Pega ómicron a menores de los ejidos

Por Hilda Sevilla - 14 enero, 2022 - 07:40 p.m.
Pega ómicron a menores de los ejidosEl Director de Protección Civil de dicho municipio, Leonel Martínez.

ARTEAGA, COAH.- Los casos de contagios de la variante de COVID - 19, la ómicron, se han incrementado en los ejidos de Arteaga; así lo dio a conocer el Director de Protección Civil de dicho municipio, Leonel Martínez.

“Tenemos reportes de un alta cifra de personas que han dado positivo en las pruebas que se aplican en las cabinas instaladas en este tipo de sectores; además de los adultos mayores y población en general, se han detectado también muchos casos de menores que han sido contagiados de COVID pues sabemos que no hay vacuna para ellos”, informó el funcionario. 

Leonel Martínez destacó que a pesar de que son positivos, los niños y niñas de los ejidos tienen un sistema inmunológico sano, por eso es que no se han reportado a menores con cuadros severos y se recupera pronto: “Tienen como un tipo de gripa leve, aun así se les debe cuidar y poner la atención necesaria para que no se complique su salud”.

El Director de Protección Civil destacó que la situación de contagios en los ejidos es la misma que se vive en todo el país con la cuarta ola de COVID-19 tras las fiestas decembrinas: “Las edades de los positivos es generalizada, pero en los menores es también una consecuencia que se da, debido a las connivencias”.

Finalmente, el funcionario municipal explicó que están atentos por si hay algún caso de un paciente con síntomas severos, pero al momento no se han registrado: “Los adultos mayores tienen ya el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, eso ha ayudado a que no tengamos a abuelos con cuadros graves por los contagios”.

Artículos Relacionados