Contactanos

Coahuila

Pese al incremento Saltillo gastará menos en gasolina

Por Staff / La Voz - 17 enero, 2017 - 00:56 a.m.
Pese al incremento Saltillo gastará menos en gasolinaAumenta precio de la gasolina

Saltillo, Coah.- Pese al incremento en los costos de los energéticos, el ayuntamiento de Saltillo espera un ahorro del 25 por ciento en el mes de enero en lo correspondiente al gasto por consumo de gasolina, luego de establecer acciones de reducción en el mismo durante los últimos cuatro meses, lo que representaría aproximadamente un millón y medio de pesos por mes.

Rosa María Zertuche Cedillo, tesorera del Ayuntamiento, expresó que el promedio mensual de consumo el año pasado representó entre 5.5 y 6 millones de pesos, y se espera que se refleje el ahorro al culminar el presente mes. “Para este mes de enero el costo de la gasolina se incrementó pero nosotros también tuvimos eficiencia, sí nos impactó pero el impacto no será tan importante”.

Dijo que se estableció un proyecto con OXXO Gas, principal proveedor de la Presidencia Municipal, para utilizar hologramas en las unidades y optimizar el abastecimiento; además de que se tienen otros dos proveedores, gasolineras de la región, en las que se utilizan vales como forma de pago.

Nosotros entramos a un proyecto con el OXXO gas de ya usar hologramas en las unidades y llevar un control exhaustivo en el manejo de la gasolina, que fueron los últimos cuatro meses, en lo que se empezó el proyecto, alrededor de un 25% de ahorro pero no fue todo el año, fue al final de los últimos cuatro meses y dos gasolineras de la región que se consumen con vales de gasolina.

El Ayuntamiento cuenta con un parque vehicular de 600 unidades y actualmente el 70 por ciento de ellas, es decir alrededor de 420, ya cuentan con hologramas; se espera que en el transcurso del presente año se cubra el resto de los vehículos con este sistema. “la idea de nosotros es eficientar el gasto para continuar dando servicio a la ciudadanía”.

De acuerdo a la funcionaria en estos días se está dando de alta a las últimas unidades adquiridas y el funcionamiento del holograma consiste en que a través de un código de barras se verifique la información y kilometraje de la unidad para evitar “cualquier tipo de diferencia que pudiera darse y nosotros estar seguros”.

Respecto a si existían irregularidades en el proceso de este insumo, Zertuche Cedillo dijo que “a lo mejor no había un control muy preciso como se está llevando ahorita, sí lo había pero más manual y con esto es más al día; no quiere decir que se cargara de más antes pero se eficienta el consumo por parte de las diferentes direcciones”.

Para este año el Ayuntamiento erogará un tres por ciento de su presupuesto total en combustible, y el año pasado el presupuesto total ejercido fue de dos mil 469 millones de pesos.

Artículos Relacionados