Contactanos

Coahuila

Pide Congreso a Secretaría de Educación del Estado fomente reciclar útiles

La Diputada Claudia Elvira Rodríguez Márquez presentó punto de acuerdo

Por Hilda Sevilla - 02 agosto, 2022 - 10:32 p.m.
Pide Congreso a Secretaría de Educación del Estado fomente reciclar útilesEl Congreso solicitó que la Secretaría de Educación permita reciclar los útiles escolares.

SALTILLO, COAH.- La Diputada Claudia Elvira Rodríguez Márquez, de la Fracción Parlamentaria "Mario Molina Pasquel", del Partido Verde Ecologista de México, presentó en el Congreso del Estado un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación del Estado la autorización de reciclar útiles escolares durante el próximo ciclo escolar 2022-2023.

Dicha petición fue autorizada por unanimidad por los legisladores para que la Secretaría de Educación promueva dicha actividad con el propósito de que la compra de los mismos no afecte a la economía familiar. 

"Hacemos la propuesta basados también en la inflación que ya sobrepasa el 8 por ciento y es difícil para los padres de familia poder costear los gastos propios de sus casas, y ahora con el regreso a clases deberán gastar en útiles, uniformes y zapatos, por eso llamamos a la Secretaría para que sea una opción que los alumnos puedan utilizar el material que tienen en casa que puede reciclarse", señaló la Diputada. 

Cabe señalar que de acuerdo a los comerciantes de este ramo, los útiles escolares para el ciclo escolar 2022 a 2023 costarán entre 20% y 30% más tras el aumento en los precios por la inflación que se está viviendo en el país. 

Durante julio, la inflación tuvo un aumento de 8.16% anual, lo que ha provocado que productos aumenten su precio y la canasta básica, pero las alzas repercutieron también los artículos escolares, los cuales serán muy solicitados en los próximos días ante el regreso a clases.

Artículos Relacionados