Contactanos

Coahuila

Pide iglesia donación de aguinaldos

También pueden proporcionarles lo equivalente a un día de trabajo como apoyo que solicitan para solventar los gastos de la Diócesis.

Por Hilda Sevilla - 16 diciembre, 2021 - 11:44 p.m.
Pide iglesia donación de aguinaldosEl Obispo de Saltillo, Hilario González.

SALTILLO, COAH.- El Obispo de Saltillo, Hilario González, pidió a la ciudadanía compartir parte de su aguinaldo con las Diócesis de las diferentes regiones del Estado de Coahuila, dinero con el que podrán solventar los gastos de las parroquias e iglesias.

“En noviembre lanzamos una campaña de diezmo que va a culminar en enero, ahí podremos ver el apoyo que nos otorgaron las familias una vez que contabilicemos el dinero recaudado”, expresó González.

El Obispo agregó que el diezmo corresponde a un día de salario de los trabajadores, pero también pueden hacer las donaciones del aguinaldo o ahorro que reciban como parte de sus prestaciones como empleados. 

“Les pedimos a las familias que dentro de su presupuesto de la Navidad y Año Nuevo, contemplen donaciones a la iglesia; ya que ello representa ser solidarios”, externó Hilario González. 

“Confiamos en la providencia de Dios y así como las familias son bendecidas por tener un empleo, les pedimos que sean solidarios con la iglesia y compartan el diezmo o algo del aguinaldo”, reiteró el sacerdote.

De igual manera, Hilario González recalcó que aunque el diezmo es un día de pago, se agradecerá a aquellos que puedan donar un poco más de dinero: “Seamos generosos en compartir y beneficiarnos todos”. 

Cabe señalar que durante los meses más difíciles de la pandemia, el gremio sacerdotal señaló en varias ocasiones que también se vieron afectados por la reducción de recuso económico, ya que muchas familias perdieron sus empleos y ello mermó en las cantidades de las donaciones. 

Por ello es que llaman a la solidaridad de los católicos para que los contemplen en los presupuestos de las fiestas navideñas y compartan los aguinaldos. 

Artículos Relacionados