Saltillo, Coah.- El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, hizo un llamado a la población para no “relajar las medidas sanitarias”, tras el anuncio del proyecto para producir la vacuna contra el coronavirus en México.
“No es momento de relajar las medidas sino de intensificarla, se los comento porque hoy anuncian la posibilidad de una vacuna pero falta mucho tiempo para esto, no serán ni dos ni tres meses, sino más tiempo”, comentó el mandatario estatal durante la entrega de constancias a pacientes dados de alta de COVID-19.
El día que la saquen a la venta, empezamos a exigir que llegue a Coahuila, aseguró, sin embargo, “mientras tanto debemos seguir en cumplimento con las acciones de seguridad y salubridad que ya se implementan para cada sector reactivado.
“Esto nos permitirá ser de los primeros estados que estén preparados para atender los sectores vulnerables como los primeros en vacunarse, pero por ahora, no podemos dar falsas expectativas”, agregó y reconoció que México esté colaborando con los descubrimientos y buscando tener la capacidad de trabajar de manera inmediata en la producción de la vacuna.