Contactanos
Coahuila

Piden 275 mdp por daños a La Pinalosa

Por Hilda Sevilla - 30 marzo, 2022 - 07:54 p.m.
El pago al Gobierno del Estado sería de 275 mdp por daños en La Pinalosa.
El pago al Gobierno del Estado sería de 275 mdp por daños en La Pinalosa.

SALTILLO, COAH.- Javier de Jesús Rodríguez Mendoza, titular de la Procuraduría del Medio Ambiente en Coahuila señaló que la petición por reparación del daño hecho a La Pinalosa el año pasado será ed 275 millones de pesos, luego del incendio que se originó or un descuido tras una carne asada.

“Es lo que se pide por parte del Gobierno Estatal y que solamente cubriría los gastos de operación que se ejecutaron, alimentación de los que participaron en el combate, renta de equipo, entre otros conceptos”, detalló el funcionario.

Aunado a lo anterior, dijo que falta agregar el pago que hicieron los municipios, como Arteaga, que es en donde inició el incendio que consumió más de 3 mil 600 hectáreas en Coahuila, así como lo que erogó el Gobierno Federal, sin contar los daños a propiedades de los habitantes de los ejidos y las cabañas que se consumieron en el siniestro que son de particulares.

“La audiencia que estaba programada para enero pasado dentro del proceso judicial se programó para el próximo 4 de mayo, a petición de la defensa del inculpado, esto con el objetivo de integrar más elementos probatorios a su favor, aunque en la primera no le fue muy bien y se limitó a declarar solamente inconsistencias”, expresó Rodríguez Mendoza. 

El titular de la Procuraduría del Medio Ambiente en Coahuila consideró que se puede perfeccionar el marco legislativo, y en el caso de La Pinalosa van al tope de acuerdo a lo que los faculta la ley: “Además del daño reparatorio, está la intención de cobrarle una multa al responsable de 4 millones de pesos, y cárcel de hasta seis años, pero todo esto no va a reparar el daño que dejó en la sierra de Arteaga”. 

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados