Contactanos

Coahuila

Piden cuentas al Banco del Bienestar

Por Hilda Sevilla - 20 enero, 2022 - 07:06 p.m.
Piden cuentas al Banco del BienestarLa Diputada Mayra Lucila Valdés.

SALTILLO, COAH.- Tras la proposición del Punto de Acuerdo que presentó la Diputada Mayra Lucila Valdés, se aprobó por mayoría de votos enviar un exhorto exhortó al Director General del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, para que brinde un informe detallado del destino y ejercicio de los recursos asignados a la institución a su cargo.

En la exposición de motivos de su punto de acuerdo, la legisladora señala que “el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI) fue absorbido por el nuevo Banco del Bienestar, en donde la misión era crear una banca ética y social, para hacer efectivo el derecho de acceso al desarrollo, a la inclusión económica, social y financiera, así como garantizar el acceso a los apoyos, pensiones y becas constitucionales”.

De igual manera, la Diputada Mayra Lucila expuso: “La realidad al día de hoy es otra, pues no cuenta con un sistema ni equipos suficientes para operar”.

Otro de los argumentos presentados por la legisladora fue que los bancos del Bienestar del Gobierno Federal cuentan con sucursales que se encuentran en lugares inaccesibles: ”Por lo que termina siendo contraproducente para muchas personas que buscan cobrar los apoyos que reciben al ser beneficiarios de programas sociales”.

Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que durante su administración tiene previsto construir 2,700 sucursales en beneficio de 25 millones de familias.

Sin embargo, sus operaciones han sido cuestionadas en varias ocasiones por especialistas, además de que se han expuesto sucursales que carecen de equipo, personal y cajeros automáticos; mientras que algunas otras no cuentan con los servicios básicos como agua, luz y drenaje.

Artículos Relacionados