Contactanos

Coahuila

Piden vacunar a niños de 5 años

Diputados solicitan también se amplíe el requisito de grado de parentesco de los solicitantes de personas que fallecieron por contagios.

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 11 enero, 2022 - 07:26 p.m.
Piden vacunar a niños de 5 años
Solicitan vacunas contra el COVID para los niños mayores de 5 años.

SALTILLO, COAH.- Este martes se celebró la Primera Sesión del Primer Período de la Diputación Permanente en el Congreso del Estado de Coahuila, donde los Diputados del Grupo Parlamentario del PRI solicitaron dos puntos de acuerdo, uno de ellos referente a los gastos funerarios por decesos de COVID

Se trató de una proposición con Punto de Acuerdo que presentan las Diputadas y los Diputados integrantes del Grupo Parlamentario "Miguel Ramos Arizpe", del Partido Revolucionario Institucional, a través del Diputado Álvaro Moreira Valdés.

"El objetivo es exhortar respetuosamente al Titular del Ejecutivo federal para que se modifiquen los lineamientos para el otorgamiento de apoyos para gastos funerarios a familiares de personas fallecidas por la enfermedad covid-19, a fin de ampliar el requisito de grado de parentesco de los solicitantes contemplando, al menos, a los ascendientes y descendientes sin limitación de grado y el colateral hasta el tercer grado"; detalló Álvaro Moreira Valdés.

De igual manera, otra de las proposiciones con Punto de Acuerdo que presentaron las Diputadas María Esperanza Chapa García y María Eugenia Guadalupe Calderón Amezcua, conjuntamente con las Diputadas y Diputados, también integrantes del Grupo Parlamentario "Miguel Ramos Arizpe". 

En la misma, solicitaron al Gobierno Federal para que, a través de la Secretaría de Salud, contemplen la adquisición de vacunas Pfizer contra Covid 19, que permitan la inoculación de niñas y niños mayores de 5 años.

Lo anterior debido que hasta la fecha, las brigadas sólo contemplan a los mayores de 15 años para que reciban las dosis de protección contra el coronavirus y por la alerta de la cuarta ola en la que se han incrementado los casos positivos desde hace una semana.

Artículo Relacionados