SALTILLO, COAH.- El Diputado Local del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Paredes López, exigió un proceso abierto a toda la militancia para elegir la próxima dirigencia estatal del partido en Coahuila y evitar así su eventual desaparición.
Paredes López expresó su inconformidad ante lo que calificó como un "madruguete" por parte de la actual dirigente estatal, Elisa Maldonado, y el Secretario General, Gerardo Aguado Gómez, quienes habrían intentado que solo los consejeros del partido votaran en la próxima elección, excluyendo la participación de las bases.
"El Comité Directivo Estatal intentó replicar lo que hizo el PRI a nivel nacional: un madruguete. No les salió o no les está saliendo en Coahuila", aseveró Paredes.
El Diputado manifestó su apoyo al llamado de los presidentes de los comités municipales del PAN en Coahuila, quienes han exigido una elección directa en la que toda la militancia tenga voz.
"Lo que necesitamos es que los miembros activos del partido en el estado levanten la mano y exijan una votación interna. Todos tenemos derecho a participar en una elección abierta para elegir a nuestros dirigentes estatales. Solo así podemos fortalecer el partido y evitar su extinción", comentó.
Además, Paredes López hizo un llamado a la militancia para alzar la voz y frenar lo que considera un intento de imposición desde la dirigencia estatal: "Me da gusto que varios miembros de diferentes comités se hayan sumado a esta exigencia. Estoy seguro de que en los próximos días se sumarán más, y así evitaremos ese madruguete que intentaba realizar la dirigencia estatal," subrayó.
Finalmente, el Legislador reiteró que espera que las candidatas para la nueva dirigencia sean las mejores posibles, e instó a las mujeres del partido a participar activamente: "Que sean muchos los perfiles que busquen levantar al PAN en Coahuila," puntualizó.