Pocos conductores verifican su vehículo

Pocos conductores verifican su vehículo
PUBLICIDAD

A partir del sábado la verificación costará 87 pesos para vehículos particulares, actualmente es gratuita

Saltillo Coah.- Este viernes 31 de marzo concluye el periodo de verificación vehicular gratuita que ofrece el Ayuntamiento de Saltillo a los propietarios de automóviles de uso particular, sin embargo, la afluencia de vehículos es poca, según dieron a conocer los encargados de los módulos. A partir del sábado este servicio tendrá el costo señalado en la Ley de Ingresos del Municipio.

El encargado de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, Pedro Valdez Moncada, reconoció que si bien ha incrementado un poco el número de automovilistas que cumple con esta responsabilidad, con relación al padrón vehicular el porcentaje es muy bajo.

El funcionario municipal señaló que el número de vehículos verificados hasta el momento es de poco menos de 5 mil, de un padrón de aproximadamente 262 mil, por lo que solo el dos por ciento de los conductores han acudido a cumplir con este compromiso.

De acuerdo a la Ley de Ingresos del Municipio de este año, a partir de abril el costo por este servicio será de 87 pesos para vehículos particulares, mientras que para las unidades del servicio público desde inicios de 2017 es de 78 pesos con 50 centavos.

Según Pedro Valdez, el Ayuntamiento de Saltillo sí ha emitido sanciones a aquellos automovilistas que no cumplen con su deber de verificar su vehículo; recordó que el año pasado fueron 27 casos, sin embargo, dijo que para esto cumplen un procedimiento previo antes de aplicar la infracción.

La normativa vigente en el municipio de Saltillo habla de una sanción económica que va de 50 a 200 salarios mínimos a quienes no verifiquen su vehículo.