Contactanos

Coahuila

Preparan Festival de Cazuelas

Este fin de semana santo, Arteaga dará la bienvenida a todos los amantes de la gastronomía tradicional mexicana en la Séptima Edición del Gran Festival de las 7 Cazuelas y el Arteagazo Fest 2024.

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 28 febrero, 2024 - 06:00 p.m.
Preparan  Festival de Cazuelas
Este fin de semana santo, Arteaga realizará la Séptima Edición del Gran Festival de las 7 Cazuelas y el Arteagazo Fest 2024.

ARTEAGA, COAH.- Este fin de semana santo, Arteaga dará la bienvenida a todos los amantes de la gastronomía tradicional mexicana en la Séptima Edición del Gran Festival de las 7 Cazuelas y el Arteagazo Fest 2024. 

El evento se llevará a cabo el viernes 29 y sábado 30 de marzo en la explanada de la Presidencia Municipal, donde se contará con una una amplia variedad de platillos típicos de cuaresma y productos artesanales.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer platillos elaborados con ingredientes endémicos de la región, tales como cabuches, flor de palma, chicales, pipián, nopalitos y acelgas. 

Desde tortas de papa, camarón, pescado, hasta la clásica capirotada, junto con una selección de enchiladas, tamales en hoja de acelga, chiles rellenos, entre otras delicias. 

Además, se ofrecerán aguas frescas de frutas, nieve de garrafa artesanal, pan de dulce, galletas y pastel típico del Pueblo Mágico.

El ambiente festivo estará amenizado con música regional, canto, baile y otras sorpresas que harán de esta experiencia una verdadera celebración de la cultura local.

Entre las agrupaciones se encuentra Sonido Máster, Kikín y los Astros, Raúl Hernández, solista de los Tigres del Norte y El Poder del Norte entre otros. 

Por su parte, el alcalde Ramiro Durán expresó: "Para Arteaga, preservar las tradiciones es de suma importancia, y qué mejor manera de hacerlo que a través de su rica y variada gastronomía; las cocineras tradicionales, verdaderas guardianas de los sabores mágicos transmitidos de generación en generación, serán las protagonistas de este evento".

El horario del evento será de 12:00 a 18:00 horas, brindando a los visitantes la oportunidad de disfrutar durante toda la tarde de esta experiencia única.

1 / 1
Preparan  Festival de Cazuelas
El ambiente festivo estará amenizado con música regional, canto, baile y otras sorpresas.
 

  • Preparan  Festival de Cazuelas

    El ambiente festivo estará amenizado con música regional, canto, baile y otras sorpresas.

  • Preparan  Festival de Cazuelas
Artículos Relacionados