Contactanos

Coahuila

Presenta ASE informe de resultados

Por Hilda Sevilla - 15 diciembre, 2021 - 08:37 p.m.
Presenta ASE informe de resultadosArmando Plata, titular de la Auditoría Superior del Estado de Coahuila.

SALTILLO, COAH.- Armando Plata, titular de la Auditoría Superior del Estado de Coahuila presentó el 12 informe de actividades realizadas en el Estado

“El Informe Anual de Resultados de la revisión de la Cuenta Pública 2020 presenta los resultados de un total de mil 903 auditorías, de éstas, mil 001 son auditorías de cumplimiento, 142 son auditorías a los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), 164 son auditorías de obra pública, 140 de legalidad, otras 175 son auditorías de desempeño y las restantes 281 son auditorías financieras. En el siguiente cuadro se observa el número de auditorías por tipo entidad y de auditoría para este Informe Anual de Resultados”, detalló. 

La información contenida en el Informe Anual de Resultados, corresponde a las revisiones practicadas a la gestión financiera de la totalidad de las entidades señaladas en el PAAVI. Así mismo, dicho Informe contiene diversos estudios especiales de auditoría financiera y de desempeño, los cuales se refieren tanto al ámbito municipal como al ámbito estatal.

En este sentido, en materia de indicadores de desempeño se presenta el resultado de diversos indicadores que miden la gestión de los entes fiscalizados; además de indicadores relativos al uso de tecnologías de la información, así como el Índice de Desarrollo de Gobierno Electrónico para los organismos públicos del Gobierno del Estado de Coahuila.

De igual forma, se incluyeron diversos asuntos para la Agenda Legislativa, los cuales se ponen a consideración ante la H. Legislatura con el propósito de evaluar su viabilidad y, en su caso, realizar las reformas o adecuaciones correspondientes a los ordenamientos jurídicos locales en concordancia con las innovaciones y mejores prácticas.

Finalmente, en el Informe Anual de Resultados se presenta un apartado denominado “Temas de interés”, en el cual se realiza un análisis sobre determinadas cuestiones relacionadas con el entorno financiero, económico y su impacto en las entidades fiscalizadas.

Artículos Relacionados