Contactanos

Coahuila

Prioridad el rescate, instruye Riquelme

Los secretarios de Gobierno y del Trabajo, además del Fiscal del Estado se trasladan al lugar del accidente minero

Por Staff / La Voz - 04 agosto, 2022 - 09:01 a.m.
Prioridad el rescate, instruye Riquelme

Saltillo, Coahuila.- En relación al accidente en el pozo de carbón El Pinabete, sobre Rivera del Río y Camino Las Conchas, ubicado en La Villa de Agujita, municipio de Sabinas, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís instruyó a que se realicen las acciones pertinentes y necesarias para rescatar a las personas atrapadas

 “Lamentamos el accidente ocurrido hoy aproximadamente a las 13:00 horas. He dado instrucciones al Secretario de Gobierno, a la Secretaria del Trabajo y le he pedido al Fiscal su presencia de manera inmediata: primero priorizando el rescate de las personas atrapadas, y segundo para dar fe de los hechos ocurridos y ayudar a integrar las carpetas de investigación correspondientes a la Federación”, puntualizó.

De las primeras investigaciones, se informó que se presentó un desborde en el pozo de carbón, donde quedaron nueve personas atrapadas en el interior.

El minero Raymundo “N”, de 33 años, logró salir por otro pozo ubicado a 100 metros de distancia, e informó que el pozo del accidente tiene 50 metros de profundidad y el agua llega a 30 metros.

Artículos Relacionados