Contactanos

Coahuila

Prohibido festejar a balazos

A quien se sorprenda disparando, se le consignará ante el Ministerio Público.

Por Hilda Sevilla - 24 diciembre, 2021 - 04:44 p.m.
Prohibido festejar a balazosSe consignará a las autoridades a quien se sorprenda disparando para festejar la Navidad y Año Nuevo.

SALTILLO, COAH.- Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado advirtió sobre el peligro de festejar la Navidad y Año Nuevo con disparos de arma de fuego, ya que se han registrado en años anteriores accidentes que derivaron en fallecimiento de menores de edad por dicha práctica.

“Exhortamos a los coahuilenses a no disparar al aire, pues es peligroso y se han registrado casos de personas lesionadas e incluso menores de edad que perdieron la vida debido a los disparos”, explicó el Fiscal.

De igual manera, expresó: “Desafortunadamente es una costumbre para algunas familias, pero no es recomendable que la realicen, además de que es una práctica prohibida por las autoridades; está penado utilizar un arma de fuego de manera irresponsable y a quienes se les sorprenda, serán detenidos y llevados al Ministerio Público”.

Márquez Guevara destacó que en años pasados, hubo casos en la Región Norte y la Región Laguna en las que durante los festejos, se hicieron disparos al aire que terminaron con personas lesionadas.

“Son personas que no tienen conciencia de lo peligroso que puede ser, las balas salen disparadas a gran velocidad y distancia, por lo que ponen en riesgo la vida de las personas que también están en las calles; o bien, dentro de las viviendas donde se celebra de esta manera”, añadió el titular de la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, Gerardo Márquez Guevara reiteró que es una práctica prohibida y pidió a la comunidad denunciar este tipo de actividad si es que llega a ocurrir en algún sector, para que las autoridades puedan actuar de inmediato. 

Artículos Relacionados