SALTILLO, COAH.- Con el objetivo de respaldar la labor esencial de la Cruz Roja Mexicana en Coahuila, el diputado Alberto Hurtado de Morena presentó una propuesta para que en todos los Ayuntamiento de Coahuila se destine el 2 por ciento de la recaudación del predial a esta institución.
Esta medida busca asegurar el financiamiento necesario para que la Cruz Roja continúe ofreciendo sus servicios vitales a la comunidad.
Hurtado destacó la dedicación de los médicos, enfermeros, directivos y administrativos de la Cruz Roja Mexicana, quienes brindaron atención a más de 50 mil personas en Coahuila durante el último año.
El legislador subrayó la importancia de asignar 28 millones de pesos anuales a la Cruz Roja para que pueda mantener y ampliar sus servicios. "La grandeza además reside en la fuerza de voluntarios, expertos en salud y las escuelas de enfermería de donde emanan cientos de personas dispuestas a ayudar a las y los coahuilenses", añadió.
El diputado también enfatizó el compromiso de Morena con la salud y su disposición para colaborar con todos los sectores de la sociedad.
"Morena es aliado de la salud y construye con todos los sectores de la sociedad porque nuestra agenda se delinea con recorridos en todas las colonias y barrios", e insistió en que la salud es una prioridad para su partido y reconoció la invaluable labor de la Cruz Roja Mexicana, una institución que ha estado presente en Coahuila desde 1979.
El legislador resaltó que temas como la salud y la seguridad no deben ser politizados; por ello, propuso destinar una parte de los recursos recaudados del predial a apoyar la causa noble e importante de la Cruz Roja.
"La salud, como la seguridad, es un tema que no se debe politizar, por eso hoy proponemos que una parte del recurso recaudado se destine a una causa tan noble e importante como es lo que la Cruz Roja Mexicana realiza en Coahuila desde 1979", señaló.