Contactanos

Coahuila

Protocolos COVID atrasan votación

Por Agencia - 06 junio, 2021 - 11:18 p.m.
Protocolos COVID atrasan votaciónLos protocolos de salud ante el Covid marcaron un atraso significativo en el tiempo de espera para la votación.

Saltillo, Coah.- Casillas ubicadas al centro y sur de Saltillo, iniciaron operaciones con casi una hora de retraso donde además los protocolos sanitarios prolongaron el tiempo para emitir un voto. 

De acuerdo a los escrutadores, la instalación de las urnas y la preparación de los módulos se llevó más tiempo del esperado por lo que arrancaron alrededor de 40 minutos después de las 8:00 am.

Sin embrago, también refieren la falta de algunos funcionarios de casilla y personal para el control de los protocolos sanitarios.

Esto también prolongo el tiempo de espera para los ciudadanos que acudieron desde poco antes de la hora de apertura para ser de los primeros en emitir su voto. 

Mientras que mantener los protocolos de sana distancia, colocación de gel anti bacterias y cubre bocas de forma correcta también prolongó el tiempo de espera pues solamente pueden entrar dos ciudadanos al módulo. 

Saltillenses consideraron que el retraso de apertura podría significar que se pierdan los votos de quienes no tienen paciencia pues difícilmente regresarán a una hora en que las casillas se encuentren con filas más cortas.

Artículos Relacionados