Saltillo, Coah.- La Senadora Xóchitl Gálvez se reunió en Saltillo con militantes y simpatizantes del PAN, así como de los partidos que conforman la alianza Frente Amplio por México, PRI y PRD.
Previo a la conferencia “Derecho de réplica”, la aspirante a la candidatura por la Presidencia de la República lamentó la situación de Altos Hornos de México por la presión que el Gobierno Federal ha ejercido sobre la acerera hasta llevarla a la crisis financiera que actualmente enfrenta.
“Queda claro que a López Obrador no le interesan las inversiones, pero tendré reuniones con los trabajadores de AHMSA para abordar la situación que están padeciendo” señaló Gálvez.
La panista insistió que al presente gobierno lo que menos le importa es producir: “No le interesan los empleos, es increíble que haya parques solares sin funcionar cuando lo que el mundo está demandando es energía limpia, Coahuila podría convertirse en una gran destino de inversiones, pero falta energía; necesitamos también certeza jurídica porque en cuestión de seguridad reconozco lo que ha hecho el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en el tema”.
Xóchitl Gálvez puntualizó que el Estado sólo requiere que el Gobierno Federal le deje de estorbar y AHMSA es un ejemplo de cómo la Federación tiene a los empleados en una situación difícil, por lo que en su agenda tiene contemplado un diálogo con ellos próximamente.
Por otra parte, reiteró ser la “crush” o amor imposible de Andrés Manuel López Obrador, luego de que en los últimos días la ha mencionado de manera contante en las mañaneras: “Hoy habló de mí 11 veces, por eso digo que se despierta y piensa en mí, se duerme y piensa en mí, yo se lo agradezco, pero él está más preocupado por la oposición que lo que sucede en el país, como un periodista más asesinado, los bloqueos, homicidios e incendios”.