SALTILLO, COAHUILA.-La mañana de este lunes 19 de mayo, diversas colonias del oriente de Saltillo amanecieron sin servicio de agua potable debido a una falla eléctrica que afectó el sistema de captación Zapalinamé, informó Aguas de Saltillo (Agsal).
Según el reporte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la interrupción se debió a un "circuito abierto" que dejó sin energía eléctrica a una parte importante del sistema hidráulico, especialmente los equipos de bombeo encargados de distribuir el agua hacia los tanques de almacenamiento.
Desde primeras horas del día, brigadas de la CFE realizan maniobras en la zona afectada con el objetivo de restablecer la energía lo antes posible.
Mientras tanto, Agsal reportó que la interrupción ha generado un desfase en la presión, retrasos en los tiempos de llenado y demoras en los horarios habituales del servicio.
Aunque no se ha dado a conocer una lista oficial de las colonias afectadas, se sabe que el impacto se concentra en el oriente de la ciudad.
Entre los problemas más comunes reportados por los vecinos se encuentran baja presión y, en algunos casos, la falta total de agua.
Ante esta situación, las autoridades recomiendan a los ciudadanos hacer un uso racional del agua almacenada y mantenerse atentos a los canales oficiales de comunicación, donde se estarán emitiendo actualizaciones conforme avance la reparación del sistema.
1 / 2

La baja en la presión de agua, ocasionaría desde poca presión hasta nulo servicio.
2 / 2

Personal de la CFE informó que ya trabajan par andar pronta respuesta a este caso.
❮❯