SALTILLO, COAH.- El Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Márquez, adelantó que con la reactivación del Programa de Ángeles Verdes en el país, alrededor de diez unidades están destinadas para Coahuila.
El funcionario federal y el Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas encabezaron la develación de placa en el Ojo de Agua, en Saltillo, con la que se certifica que dicho sector es ahora un Barrio Mágico.
En este evento, Torruco Márquez, también ratificó la denominación de Pueblo Mágico a ocho municipios de Coahuila que son Parras, Arteaga, Cuatro Ciénegas, General Cepeda, Candela, Múzquiz, Guerrero y Viesca.
En cuanto a las camionetas de los Ángeles Verdes, Miguel Torruco explicó que se trata de un programa de asistencia carretera que prácticamente estaba en el abandono: "Estamos poniendo en marcha a las nuevas unidades de uno de los programas más longevos que existen".
De igual manera, detalló que la dependencia de Turismo del Gobierno Federal tenía alrededor de 250 patrullas en el deshuesadero y un número similar con casi mil kilómetros recorrido, por lo tanto, dejaron de ser funcionales.
"También los uniformes estaban desgastados y trabajaban con cero tecnología; sin embargo, la actual administración invirtió para las 500 unidades de los Ángeles Verdes y de esta manera, hacer del turismo una herramienta de reconciliación.