Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Realiza Estancia en Nueva York

Por Staff / La Voz - 19 enero, 2017
Realiza Estancia en Nueva York

La maestra de la Escuela Artes Plásticas Emireth Herrera Valdés, realizó su segunda residencia

SALTILLO, Coahuila.- Con el propósito de adquirir una visión actualizada en materia de curaduría, crítica y proyectos colaborativos, la maestra investigadora Emireth Herrera Valdés de la escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera” de la Universidad Autónoma de Coahuila, realizó una segunda residencia en Nueva York en Flux Factory de Long Island.

Emireth Herrera, por segunda ocasión fue favorecida para realizar residencia de tres meses en Nueva York, apoyada por la Fundación Andy Warhol, y en donde fue curadora de tres importantes exposiciones.

La exposición “Thinking like a machine” del artista Austriaco Niki Passath; la del “Major Show 3459”, exposición live streamin, y la de “3459 Flux Thursday”, evento en el que se presentaron performances y piezas interactivas donde el público tuvo la posibilidad de participar con las obras, expresó Herrera Valdés.

Destacó que durante ésta su segunda residencia se enfocó en la producción de propuestas artísticas contemporáneas, con la intención de establecer contactos, relaciones y crear exposiciones artísticas internacionales y obtener con ello experiencia en este ámbito de la expresión plástica.

Dijo, que se realizó el “Major Show 3459” que es la primera colaboración entre México, Inglaterra y USA; curando este proyecto internacional con Relapse Collective, con dos locaciones distintas en los países de Londres y Nueva York, con transmisión en vivo y participación activa tanto de espectadores, como de artistas, curadores y diseñadores gráficos.

Señaló que el diseño de imagen de esta exposición la realizó en colaboración con el maestro Jesús Carlos Salas Carrillo, profesor de Diseño Gráfico de la EAP; y que el evento fue enlistado en el Top Ten de la Revista Bogue de Londres por las visitas artísticas y culturales que se realizaron en Londres y Nueva York.

Comentó que la exposición “3459” es un proyecto que propicia la reflexión sobre la globalización, la identidad, el arte como lenguaje que une a la sociedad sin importar el idioma, la ubicación física, la nacionalidad ni el status social. Por lo que, “3459” se convierte en una crítica a los cambios repentinos, al sistema de migración, pero sobre todo es una apreciación de los valores humanos que nos unen a todos.