Contactanos

Coahuila

Realizan primera Feria de Inclusión

Participó el Instituto Coahuilense de las Mujeres.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 29 octubre, 2021 - 08:32 p.m.
Realizan primera Feria de Inclusión
El ICM participó en la Feria de la Inclusión que desarrollo la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social.

SALTILLO, COAH.- Como parte del trabajo interinstitucional que se realiza en el Gobierno del Estado, el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) participó en la Primera Feria Estatal de la Inclusión.

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, señaló que la Feria estuvo a cargo de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, a través de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, la que tuvo como objetivo principal brindar atención a las personas desde diversos ámbitos de salud, empleo y prestación de servicios con que cuenta el Gobierno del Estado.

En tal sentido, el ICM participó con un módulo en el que se difundieron los servicios que se brindan a través de la institución, con el propósito de promover la igualdad entre mujeres y hombres, así como el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

Además, se compartió información acerca de los 13 Centros de Atención a Mujeres en situación de Violencia, a los que se pueden acercar para solicitar apoyo, pues cuentan con profesionistas en Derecho, Psicología y Trabajo Social y se brindan servicios de representación y asesoría jurídica, terapias psicológicas, empoderamiento educativo y económico, y actas de registro civil, entre otros.

“La colaboración interinstitucional es fundamental para garantizar a las y los coahuilenses el acceso a sus derechos, la igualdad de trato y oportunidades, así como para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”, señaló Salinas Pérez.

Artículo Relacionados