Contactanos

Coahuila

Reanudan en enero terapias respiratorias

La rehabilitación es para pacientes que padecieron COVID-19.

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 28 diciembre, 2021 - 07:41 p.m.
Reanudan en enero terapias respiratorias
El Hospital Universitario de Saltillo ofrece rehabilitación pulmonar.

SALTILLO, COAH.- El próximo 3 de enero, el Hospital Universitario de Saltillo reanudará las terapias respiratorias y de rehabilitación pulmonar que ofrece para los pacientes recuperados de Covid-19.

Daniel Lira Lozano, médico internista del hospital dio a conocer que el costo por sesión es de 300 pesos por paciente, y la misma se hace por medio de cita al teléfono 844 411 3000 para una valoración previa.

"Las terapias respiratorias y de rehabilitación pulmonar se realizarán de lunes a viernes a partir de las ocho de la mañana y hasta las dos de la tarde; pero sí es necesario que los interesados llamen antes para poder agendar la cita", reiteró el médico.

"Hacemos la convocatoria para los pacientes que tuvieron Covid, que hayan estado o no hospitalizados y que aún presentan síntomas sobre todo de cansancio, de sensación de falta de aire, que se agiten mucho al caminar, ya que esto sería indicación para continuar con rehabilitación física y pulmonar", detalló Daniel Lira.

De acuerdo al médico, son muchas las personas que a pesar de haberse recuperado de un contagio de coronavirus, todavía presentan síntomas o dificultad al respirar después de meses, por ello es necesario que se realicen una valoración para verificar si son candidatos a la rehabilitación pulmonar que ofrece el Hospital Universitario de Saltillo.

Artículo Relacionados