Contactanos

Coahuila

Rechaza Morena apoyos para sequía

El Diputado Federal Jaime Bueno expuso que es preciso que tomen en cuenta a la gente

Por Hilda Sevilla - 14 julio, 2022 - 08:32 p.m.
Rechaza Morena apoyos para sequíaMorena se niega a enviar recursos para aminorar la sequía en las diferentes entidades del país.

SALTILLO, COAH.- Aunque se ha solicitado a la Cámara de Diputados federales que se asignen recursos de emergencia por la sequía que azota al país, los legisladores de Morena se niegan a entregar recursos que aminoren dicha problemática que se vive en la mayoría del país, así lo afirmó Jaime Bueno.

El Diputado Federal expresó: “Ojalá de verdad escucharan y se dieran cuenta de la emergencia que se vive en el país, pero se niegan a escucharnos y a escuchar a los miles de mexicanos que están padeciendo la falta de agua tanto en comunidades urbanas como en rurales, donde la sequía ha ido acabado con la producción y el ganado”. 

Bueno Zertuche añadió que son necesarios programas como este y otros más que fueron desaparecidos por el Gobierno Federal a través de los recortes presupuestales: “No hay fideicomisos, ni fondos para rehabilitar, construir y arreglar a las presas, por ejemplo, por eso es necesario recuperarlos y hacerlo de la mano de entidades que sufren emergencias por la falta de agua”.

El legislador afirmó que ya se han solicitado ante la Cámara, pero los funcionarios de Morena se oponen a que se crear un fondo para atacar a la sequía: “No importa el nombre que le quieran poner al fideicomiso, lo que importa es que se bajen los recursos para que lleguen a la población que lo está necesitando”. 

Finalmente, Jaime Bueno reiteró que en la bancada priista seguirán insistiendo para que puedan reformarse los fondos que se desaparecieron y que no se sabe dónde están: “Son de mucha valía, de temas vitales como la falta de agua y no tenemos las herramientas para trabajar de manera coordinada; requerimos que el Gobierno Federal haga lo propio a la brevedad”. 

Artículos Relacionados