SALTILLO, COAH.- Arteaga se posicionó como un gran destino en esta Semana Santa, al recibir más de 90 mil turistas y visitantes, destacó el alcalde Ramiro Durán García, mismos que acudieron a los puntos y atracciones turísticas, gastronomía y hospitalidad de dicho Pueblo Mágico.
"Esta ola de visitantes no sólo enriqueció la cultura y tradiciones, sino que también dejó una derrama económica significativa para nuestra comunidad, alcanzando la cifra de 54 millones de pesos, por lo que el flujo de ingresos fortalece la economía local y contribuye al crecimiento y desarrollo continuo de Arteaga", expresó el Alcalde Durán García.
Asimismo, reiteró su gratitud hacia todos aquellos que eligieron pasar su Semana Santa en el Pueblo Mágico: "Estamos muy contentos y agradecidos de haber recibido a tantos visitantes este fin de semana; la respuesta es un testimonio del atractivo de nuestro municipio y la calidez de nuestra gente".
De igual manera, Ramiro García reconoció a las personas que contribuyeron a hacer un fin de semana un éxito, desde los comerciantes locales hasta los trabajadores del sector turístico: "El Gobierno Municipal quiere asegurar a los visitantes y residentes por igual, por eso y con tiempo de anticipación, se tomaron todas las medidas necesarias para garantizar un fin de semana seguro y agradable para todos".
Los servicios de seguridad, limpieza y emergencia estuvieron en pleno funcionamiento para garantizar el bienestar de todos los presentes, afirmó: "Arteaga espera dar la bienvenida a más visitantes en futuros eventos y festividades, invitándolos a descubrir todo lo que nuestro Pueblo Mágico tiene para ofrecer"; finalizó.
Cabe señalar que los visitantes colapsaron la Carretera 57 a la altura del tramo de los Chorros el pasado domingo, pues miles de ellos regresaron de los puntos de descanso de la sierra de Arteaga, además de quienes visitaron otros estados y retornaron a sus destinos por Coahuila.