Contactanos

Coahuila

Reconoce el INEGI seguridad en Saltillo

Por Hilda Sevilla - 24 julio, 2022 - 10:54 a.m.
Reconoce el INEGI seguridad en SaltilloEl alcalde José María Fraustro Siller agradeció a todas las instancias involucradas, así como a los ciudadanos, por su labor para mantener a Saltillo como la ciudad capital más segura de México.

SALTILLO, COHA.- Durante la reunión de seguridad, el alcalde José María Fraustro Siller agradeció a todas las instancias involucradas, así como a los ciudadanos, por su labor para mantener a Saltillo como la ciudad capital más segura de México.

Chema Fraustro compartió con los asistentes los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, ENSU, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, en los que además la Policía Municipal de Saltillo es considerada una de las más efectivas del país.

“Esto es un trabajo de todos y con el liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, por eso quiero agradecerles su apoyo y sus aportaciones, además de exhortarlos para que sigamos trabajando igual para mantener a la ciudad segura”, comentó el Alcalde.

Fraustro Siller afirmó que la seguridad es un tema que se trabaja todos los días por eso es indispensable esa labor coordinada que se hace en Saltillo, la cual ha dado muy buenos resultados.

El Alcalde agradeció, de manera especial, a las más de 90 mil personas que forman parte de los Comités Ciudadanos de Seguridad, a través de los grupos de WhatsApp y de la Aplicación Saltillo Seguro.

José María Fraustro exhortó a todos los sectores sociales para siga ese trabajo unido en materia de seguridad y reafirmó su compromiso para brindar tranquilidad a las familias saltillenses.

Aunado al gran éxito que han tenido los eventos de la Fiesta Internacional de las Artes Saltillo 445, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana reportó saldo blanco.

Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que en las actividades, de manera especial en las de mayor concentración de público, se han realizado operativos de tránsito y de seguridad para tranquilidad de los asistentes, acciones que continuarán durante el resto del programa de la FINA 445.

En la reunión semanal de seguridad participó el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; el tesorero Juan Carlos Villarreal Garza; representantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional; y la directora del Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila, Sara Arizpe Ramos.

También representantes del Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, la delegación sureste de la Fiscalía General del Estado; el Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, el Cereso varonil de Saltillo, el Poder Judicial y el Centro de Operaciones Estratégicas.

Asimismo, regidores del Cabildo local, directores y coordinadores de las diferentes áreas, unidades y subespecializaciones de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Artículos Relacionados