SALTILLO, Coahuila.-El próximo Domingo 17 de noviembre, el Colectivo Transporte Dignó Saltillo realizará un acto en memoria de todas aquellas personas, que lamentablemente fallecieron a causa de un siniestro vial, además de pretenden realizar conciencia de que hay personas que salen de sus casas y gracias a un siniestro, no regresan jamás.
"Últimamente hemos tenido casos muy graves como el motociclista Marco Tulio que lo arroyaron, tenemos que recordar que la movilidad como derecho humano se nos está negando y principalmente lo sabemos porque hay muertos" comentó Marco Polo Hernández, miembro del Colectivo Transporte Digno.
El evento se realizará en la "Estación Libertad" que se encuentra justo en la intersección de Victoria y Acuña; el evento no solo consiste en recordar a quienes han perdido la vida, sino también de empoderarlos, a través de frases y la unión colectiva de generar un cambio en las condiciones de vialidad en la ciudad.
Hernández aclaró que estas muertes no se consideran accidentes, debido a que son resultado de omisiones en el tema de infraestructura vial, calidad de señalamientos e inclusive falta de cultura vial, además remarcó que la participación ciudadana es clave para la generación de nuevas políticas públicas.
"Promocionar que la cultura de la movilidad es fundamental para poder avanzar en Saltillo y tener una seguridad para poder salir de casa y poder regresar" añadió.