Contactanos

Coahuila

Refuerzan limpieza en arroyos

A la fecha 114 toneladas de basura en este municipio

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 18 abril, 2022 - 08:28 p.m.
Refuerzan limpieza en arroyos
El Gobierno Municipal de Saltillo incrementó sus acciones de limpieza en arroyos y cauces de agua en la ciudad.

SALTILLO, COAH.- Con el objetivo de eliminar riesgos a la vida e integridad de la población, el Gobierno Municipal de Saltillo incrementó sus acciones de limpieza en arroyos y cauces de agua en la ciudad.

Sofía Franco Villalobos, directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos de Saltillo, informó que a través de cuadrillas se lleva a cabo la limpieza en 82 puntos en arroyos de la ciudad, y en los que se han retirado a la fecha 114 toneladas de basura.

“El alcalde José María Fraustro Siller nos ha dado instrucciones para reforzar las acciones emprendidas en los arroyos de Saltillo; la idea es disminuir cualquier tipo de riesgo por la existencia de basura en estos importantes lugares, sobre todo, durante la temporada de lluvias que se avecina”, indicó.

Expresó que en este plan de acción se realizaron acciones en 82 puntos como El Soldado, Chancaca, Arroyo del Pueblo, Ojitos, San Lorenzo, La Tórtola, La Encantada, El Charquillo, Arroyo Ceballos, El Morillo, El Pañal y La Barrena.

Franco Villalobos insistió en la importancia de hacer conciencia entre la población y mantener libres los arroyos de basura para el beneficio de la misma ciudadanía.

Dio a conocer que se han hallado todo tipo de basura como sillones, ropa, colchones, escombro, además de basura en general que obstaculizan el paso natural del agua.

Invitó a la ciudadanía a comunicarse con la dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos de Saltillo, a los teléfonos 844.414.49.29 y 844.412.58.08, o acercarse a la calle 16 de Septiembre, esquina con Río Colorado, en la colonia Centenario para realizar reportes.

infografias

Artículo Relacionados