Contactanos

Coahuila

Registran tres muertes por la influenza

Concluyó el monitoreo y acciones de prevención en la pasada época invernal

Por Hilda Sevilla - 20 julio, 2022 - 08:37 p.m.
Registran tres muertes por la influenzaSe logró aplicar la vacuna a 980 mil personas durante la jornada de inmunización.

SALTILLO, COAH.- Martha Alicia Romero Reyna, Subdirectora de Promoción y Prevención de la Salud, dio a conocer que se contabilizaron tres decesos en Coahuila por influenza, toda vez que concluyó el monitoreo y acciones de prevención en la pasada época invernal.

“Tuvimos tres decesos y se logró aplicar la vacuna a 980 mil personas durante la jornada; sin embargo, no debemos olvidar que la influenza se puede presentar durante todo el año, por eso es importante mantener las precauciones y acudir al médico en caso de presentar síntomas”, expresó. 

Romero Reyna agregó que la principal recomendación es recibir la vacuna para prevenir enfermarse, sobre todo los grupos que son vulnerables a la influenza, como los niños menores de 5 años y los adultos mayores, además de aquellos que tienen padecimientos respiratorios o con enfermedades crónico degenerativas.

Aunque la gripe y COVID-19 son causados por virus totalmente diferentes, comparten una serie de síntomas: fiebre, fatiga, tos, dolor de garganta, secreción nasal, dificultad para respirar, dolores corporales, dolores de cabeza, vómitos y diarrea, existen dos claras diferencias entre la gripe y el coronavirus que causa COVID-19.

Primero, la pérdida del gusto y olfato es específico de COVID-19 y no se observan en las personas que tienen gripe; ambas causan tos y dificultad para respirar, pero en general, los síntomas de COVID-19 tienden a durar más que los de la gripe que pueden durar varias semanas, incluso meses.

Artículos Relacionados