Contactanos

Coahuila

Rehabilitan espacios públicos con maratón de obras

Es a fin de elevar la calidad de vida de todos los saltillenses.

Por Hilda Sevilla - 06 junio, 2022 - 12:05 p.m.
Rehabilitan espacios públicos con maratón de obras

SALTILLO, COAH.- Con el arranque del Primer Maratón de Obras en Saltillo, el alcalde José María Fraustro Siller inicia la rehabilitación de plazas públicas, pavimentación de calles, avenidas, construcción de puentes peatonales, sistemas pluviales, entre otros, a fin de elevar la calidad de vida de todos los saltillenses.

Tras el banderazo oficial del programa de obrasSaltillo nos une”, junto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el alcalde Chema Fraustro da inicio a la atención de espacios públicos y deportivos con una inversión de más de 150 millones de pesos, en beneficio directo de habitantes de los distintos sectores de la ciudad.

La primera obra iniciada fue la rehabilitación de pavimento en la calle Urdiñola, desde Periférico Luis Echeverría Álvarez hasta el Paseo de la Reforma.

Virgilio Verduzco Echeverría, director de Infraestructura y Obra Pública, informó que Saltillo continuará con obras de pavimentación en la colonia Santa Cristina, en la que se rehabilitarán 7 mil 383 metros cuadrados de concreto asfáltico.

“Esta obra representa una inversión estimada de un millón 471 mil pesos aproximadamente y en la que se beneficiarán los habitantes de este sector a través de la mejora de la importante calle Santa Gertrudis, que conecta el bulevar Jesús Valdés Sánchez y la calle Santa Mónica”, aseguró.

El Primer Maratón de Obras contempla obras de pavimentación en el bulevar Otilio González, así como en la colonia Buenos Aires, dentro de esta primera etapa de trabajos en pro de la ciudadanía.

El director de Infraestructura y Obra Pública subrayó que gracias a las finanzas sanas con las que cuenta el Ayuntamiento de Saltillo, así como el impulso del Gobierno del Estado y el trabajo en equipo, suman 15 obras públicas contempladas dentro de este 1er Maratón.

Verduzco Echeverría resaltó las obras a realizarse próximamente, como la rehabilitación de tres parques públicos para impulsar el desarrollo saludable de niños y jóvenes, así como la construcción de dos Centros Comunitarios más, que se sumarán a los ya 26 centros existentes en el municipio; Además, construcción de sistemas pluviales para evitar inundaciones en las colonias La Herradura y San Ramón.

Anunció que para las áreas rurales se desazolvarán 38 bordos, para una mejor captación de agua, así como la rehabilitación de techos en viviendas, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de los ejidos.

infografias

Artículo Relacionados