SALTILLO, COAH.- Everardo Lazo Chapa, Delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Sureste, dio a conocer que se han detectado bandas de personas dedicadas al fraude en venta de automóviles y provienen de Nuevo León; además se ha logrado la detención de al menos seis sujetos involucrados en este ilícito.
Una de las modalidades que utilizan es rentar un auto por un mes y falsificar la factura de la unidad, para ponerlo a la venta de forma inmediata, por lo que al momento de que las víctimas lo compran, no tienen reporte de robo.
Los integrantes de estas bandas pertenecen al Estado de Nuevo león y se trasladan a Coahuila para ofertar las unidades, reiteró el funcionario.
Otra de las maneras en las que operan es que ellos mismos hacen el reporte de robo de los automóviles que vendieron, lo que les permite recuperarlos nuevamente.
Para evitar caer en este tipo de fraude, Lazo Chapa emitió la recomendación a los compradores de acudir a Control Vehicular para verificar que los autos no tengan reporte de robo o estén involucrados en cualquier otra situación irregular.
"Incluso, los puede revisar un perito porque hay vehículos remarcados en el número de serie o modificados y de esta manera se pueden identificar antes de que las personas sean víctimas de un fraude al comprarlos", expresó el delegado.
Finalmente, Everardo Lazo Chapa señaló que la FGE en Coahuila trabaja en colaboración con las policías municipales para detectar a las bandas neolonesas que intentan operar en la entidad con los fraudes en la venta de vehículos, lo que los ha llevado a la detención de seis personas y existen más órdenes de aprehensión en contra de otros sujetos ya identificados.