Contactanos

Coahuila

Renuncia auditor superior de Coahuila

A cinco meses de concluir su responsabilidad como titular de Auditoria Superior de Coahuila; no podrá dejar el cargo hasta que los diputados designen a su sucesor

Por Staff / La Voz - 02 agosto, 2022 - 04:11 p.m.
Renuncia auditor superior de Coahuila

SALTILLO, COAHUILA. – Argumentando motivos personales, la tarde de hoy martes, José Armando Plata Sandoval, titular de Auditoria Superior de Coahuila anunció en una rueda de prensa su renuncia, tras permanecer en el cargo 15 años.

El funcionario esperará a que el Congreso del Estado lance la convocatoria y elija al nuevo auditor para separarse del cargo.

Señaló que adelanta su salida (su periodo concluía el 9 de diciembre) para dar tiempo a su sucesor para "empaparse" de mejor forma de los temas pendientes en la ASEC.

Plata dejará en cargo a pocos meses de concluir su segundo período al frente del ente auditor, el próximo 9 de diciembre.

Sin embargo, aunque ya presentó el escrito de su renuncia voluntaria, dejará formalmente el puesto hasta que el Congreso del Estado lance la convocatoria correspondiente y elija al nuevo auditor, conforme a los procesos marcados por la ley.

"Aunque legalmente tengo la posibilidad de ir por un periodo adicional, mi convicción ha sido siempre que lo que debe de quedar fortalecido son las instrucciones y no perpetuarnos en este tipo de cargos. Las nuevas generaciones están bien preparadas, y por ello yo he aportado mi disposición al Poder Legislativo de separarme de mi cargo", expuso Plata.

Justificó que su decisión de separarse del cargo en este momento atiende a que en el Segundo Periodo de Sesiones en el Congreso "está muy cargado de leyes de ingreso y presupuestos, y el cambio necesita tiempo, así que si yo entrego a quien ocupe el cargo del Auditor Superior del Estado en diciembre tendría cinco días para empaparse, pero si lo hago ahora tendrá tiempo para hacerlo y con ello facilitaremos el trabajo legislativo".

Asimismo, señaló que motivos personales y familiares reforzaron esta decisión, y que dejará la función pública satisfecho de su labor para dedicarse más adelante a la academia, en donde le gustaría continuar aportando como hasta ahora lo ha hecho, con los diplomados y talleres en la Academia Interamericana de Derechos Humanos y la FCA de Torreón de la UAdeC. Con información de Vanguardia. 

Artículos Relacionados