Contactanos

Coahuila

Reportan 120 casos en el Poder Judicial

Todos están estables y con síntomas leves: Magistrado.

Por Hilda Sevilla - 13 enero, 2022 - 07:52 p.m.
Reportan 120 casos en el Poder JudicialEl Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Felipe Mery Ayup.

RAMOS ARIZPE, COAH.- El Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Felipe Mery Ayup dio a conocer que se han registrado 120 contagios de COVID-19 en el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Coahuila.

“El efecto que hemos tenido en el tema de los contagios en todo el país ha pegado también en el Poder Judicial; me han reportado que hay 120 casos positivos en todo el Estado de Coahuila con empleados de diferentes niveles”, detalló Mery Ayup.

De igual manera, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia añadió que los recientes casos se los notificaron de Monclova, donde hay un juez, dos secretarios y un actuario que se contagiaron de coronavirus.

“Afortunadamente todos se encuentran bien, sin síntomas severos o graves, pero sí hay muchos casos de magistrados, hasta actuarios, secretarios y jueces que pertenecen al Tribunal Superior y que han resultado positivos al virus”, reiteró el funcionario.

A pesar de los casos de contagios, Felipe Mery Ayup destacó que las labores no se detienen: “No hay suspensiones en el trabajo del Tribunal Superior de Justicia; lo que hemos hecho es adecuar las actividades con menos personas para poder darle la atención a la ciudadanía”.

De acuerdo al Magistrado, las citas con los jueces se otorgan a través de la página electrónica del organismo, también se redujo el número de personas permitidas dentro de los juzgados, así como la utilización obligatoria del cubre bocas y el gel anti bacterial”.

“En materia penal podemos llevar todos los procesos en línea y así estaremos trabajando bajo ese esquema para evitar más contagios entre el personal y la ciudadanía”, finalizó Mery Ayup.

Artículos Relacionados