Contactanos

Coahuila

Reportan 25 contagios en CERESO

Restringen visitas hasta el 2 de enero.

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 22 diciembre, 2021 - 09:28 p.m.
Reportan 25 contagios en CERESO
Restringieron las visitas en el Penal Femenil de Saltillo.

SALTILLO, COAH.- Nuevos casos de COVID-19 se detectaron en el Centro Penitenciario Femenil de Saltillo, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Salud en Coahuila.

Mediante un comunicado, ambas dependencias informaron: "En relación a los contagios registrados en el Centro Penitenciario Femenil de Saltillo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Salud informan que se detectaron 15 casos más positivos, siendo un total de 25.

Lo anterior lo señalaron luego de implementar los protocolos correspondientes, como es la vigilancia epidemiológica y los cercos sanitarios.

Las autoridades informan que del total de casos, 24 corresponden a internas y uno a personal administrativo, todas ellas estables.

Se precisa que las autoridades sanitarias han emprendido el seguimiento correspondiente con personal especializado a las pacientes por un lapso de 8 a 10 días.

En el lugar se han determinado áreas físicas para ubicar a las pacientes positivas, otra más destinado a casos sospechosos, y un tercer espacio para aquellas que resultaron negativas.

Por seguridad – y seguimiento de casos positivos y sospechosos - se determinó restringir las visitas hasta el próximo 2 de enero.

Artículo Relacionados