Contactanos

Coahuila

Reprueba CANACINTRA eliminación de alimentos

Por Hilda Sevilla - 04 marzo, 2022 - 06:52 p.m.
Reprueba CANACINTRA eliminación de alimentosLa CANACINTRA reprueba la cancelación del apoyo de los alimentos.

SALTILLO, COAH.- La CANACINTRA en la Región Sureste desaprueba la cancelación del Programa Escuelas a Tiempo Completo, luego de que el Gobeirno Federal decidió cancelar el apoyo que se daba a los menores de educación básica para que recibieran alimentos en los planteles

Como se recordará, La Secretaría de Educación Pública eliminó el programa Escuelas de tiempo completo; así lo dio a conocer la dependencia el pasado lunes a través del Diario Oficial de la Federación, en el que dispuso las nuevas reglas de operación de “La Escuela es Nuestra” (LEEN) para este 2022.

La determinación afectará a millones de estudiantes, pues se estima que el apoyo en alimentación y educación llegaba a 3.6 millones de niños y adolescentes.

Al respecto, el Presidente de la CANACINTRA en la Región Sureste, Eduardo Garza Martínez reprobó dicha acción de la Federación: “Le va a pegar a la población más vulnerable, porque este programa apoyaba a los padres de familia que deben estar trabajando precisamente para solventar los gastos de la casa y ese recurso lo quieren canalizar a otras causas que no son prioritarias”. 

Garza Martínez reiteró que se van a generar problemas con los padres de familia que tenían a los niños en esas escuelas y con los maestros, debido a que les van a reducir salarios al cancelar el programa.

“Es terrible que recorten el dinero en áreas muy sensibles, esa decisión pega a los alumnos, a los padres y los maestros y realmente es muy lamentable”, finalizó el Presidente de la CANACINTRA

Artículos Relacionados