Contactanos

Coahuila

Respalda Riquelme a policías estatales

El Gobernador señala que el reportaje publicado por El Universal, describe hechos lamentables ocurridos en el pasado.

Por Staff / La Voz - 09 diciembre, 2021 - 08:46 p.m.
Respalda Riquelme a policías estatalesEn rueda de prensa, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme fue acompañado de la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado, Sonia Villarreal y el Secretario de Gobierno Fernando de las Fuentes.

SATILLO, COAH.- En relación con el reportaje que se publicó en el diario de circulación nacional El Universal, en el que se da a entender que integrantes de la Policía de Coahuila son parte del crimen organizado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís mencionó que la mayor parte de esa publicación describe hechos lamentables ocurridos en el pasado, y que han sido ampliamente documentados y son de conocimiento público.

Riquelme Solís señaló que en el mismo reportaje se menciona que Coahuila ha disminuido la presencia de los grupos criminales en el territorio, y los indicadores de seguridad reportados por el INEGI señalan que la entidad es el sexto estado más seguro del País.

“De acuerdo con los indicadores del Secretariado Ejecutivo Nacional Coahuila es el tercer estado con menor número de secuestros; cuarto lugar con menor índice de robo a vehículos; segundo lugar con menos homicidios dolosos, y quinto lugar con menos delitos de extorsión”, informó.

También lee: Murió dormida en medio de la calle

Agregó que la Ciudad de Piedras Negras, que se menciona en el reportaje, se posiciona dentro de las seis ciudades más seguras de México, con datos reportados por INEGI.

Riquelme Solís recordó que este año se ha capacitado a 320 elementos en Derechos Humanos y Protocolo del Uso de la Fuerza, en coordinación con la Academia Interamericana de Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Coahuila.

También mencionó que se formalizó el convenio con el Poder Judicial del Estado para impartir a más de 3 mil policías las materias de:

Derechos Humanos, Uso de la Fuerza y Justicia Cívica, así como la especialización en la elaboración del IPH, RND (Registro Nacional de Detenciones), Sistema Penal Acusatorio, entre otras materias.

“Este Gobierno no tolera ni tolerará ningún mal comportamiento por parte de los elementos, y menos que vulneren los derechos de la ciudadanía. Del año 2018 a la fecha hemos destituido a un total de 47 elementos por alguna queja presentada y resuelta ante la Comisión de Honor y Justicia”, subrayó.

Artículos Relacionados